Descargar en línea Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis PDF

Formato: Paperback

Idioma: Español

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 7.08 MB

Descarga de formatos: PDF

Bioquímica sanguínea que incluya glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, calcio y proteínas totales. El plan de estudios profundiza en la organización y coordinación de los sistemas de emergencias médicas y del transporte sanitario en sus diferentes modalidades, los protocolos de actuación ante Incidentes de Múltiples Víctimas, incluidos NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico o Químico), soporte cardiovascular avanzado en casos especiales, emergencias médicas en el adulto y en el niño, todo lo referente al trauma grave, así como en las técnicas diagnósticas y terapéuticas y la farmacología en la emergencia.

Páginas: 0

Editor: Arán Ediciones, S.L.; Edición

ISBN: 8416585326

Abcde En Urgencias Extrahospitalarias (2ª Ed.) (Medicina (netbiblo))

Los síntomas de la cistitis y la uretritis son variados e incluyen polaquiuria, tenesmo vesical, disuria (dolor urente durante la micción), malestar suprapúbico, emisión de orina turbia y, ocasionalmente, hematuria microscópica o franca Dotación sanitaria. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias hacer clic Dotación sanitaria. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias. La estrangulación herniaria requiere intervención quirúrgica urgente. Antibioterapia: se asocia, en ambos casos, una cefalosporina y metronidazol por vía intravenosa. • Ceftriaxona (Rocefalin®, viales intravenosos con1 y 2 g), en dosis de 2 g/24 h; o cefotaxima (Cefotaxima Normon®, Claforan®, viales intravenosos con 250 y 500 mg, 1 y 2 g), en dosis de Debe suspenderse la administración de diuréticos Manual para la enseñanza de monitores en soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática Manual para la enseñanza de monitores en soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática book. Es una de las urgencias de causa otorrinolaringológica más comunes, debido a la riqueza vascular submucosa de sus vasos y la débil protección y superficialidad de las fosas y pirámide nasales Medical Point2 - Large Deck of Cards in Spanish: Interview Non-english Speaking Patients by Pointing (Medical Point2's) leer Medical Point2 - Large Deck of Cards in Spanish: Interview Non-english Speaking Patients by Pointing (Medical Point2's). Figura 13.6 Focos contusivos hemorrágicos. Múltiples lesiones de pequeño tamaño y alta densidad en la región cortical y en la durante el período postraumático. En la TC se detectan como zonas de hiperdensidad, con o sin efecto de masa, según su tamaño y la rapidez de instauración (fig. 13.7). directa de los vasos intracraneales o en una fase más tardía, como consecuencia de la lesión de los vasos extracraneales con embolización distal secundaria leer Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis en línea. Santiago de Cali: Publicaciones Salamandra, 2005. Medicina Prehospitalaria, Terrorismo y Medicina de Desastres. Semiología Médica y Técnica Exploratoria. Cali: Universidad Libre, 2003 CAPÍTULO 21 , source: Primeros auxilios para niños leer libro Primeros auxilios para niños traumatizados (AMAE) book. Los principales perfiles, sus características más relevantes y su relación con la estabilidad o inestabilidad hemodinámica del paciente se exponen en las tablas 23.3 a 23.12. Tabla 23.3 Características del dolor torácico con perfil coronario Localización e irradiación Retrosternal, como «mano en garra» o «puño cerrado» descargar Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis pdf.

Tabla 10.2 Principales indicaciones de realización de radiografía de tórax urgente Enfisema subcutáneo: neumotórax Politraumatismo o trauma torácico: fracturas costales, contusión pulmonar, hemoneumotórax, derrame pericárdico, rotura aórtica, etc Valoración inicial del paciente en urgenciaso emergencias sanitarias hacer clic Valoración inicial del paciente en urgenciaso emergencias sanitarias. Control de la frecuencia ventricular con atropina, marcapasos, aleudrina o adrenalina, como ya se ha reseñado. 602. Taquicardias de la unión auriculoventricular Taquicardia no paroxística de la unión auriculoventricular Etiología Intoxicación digitálica epub. En estos casos, hidroaéreos significativos (se considera normal la presencia de alguno, sobre todo en la fosa ilíaca Cualquier imagen aérea que sobrepase los límites de la cavidad abdominal sugiere una hernia , e.g. REANIMACION AVANZADA hacer clic pdf descargar REANIMACION AVANZADA PEDIATRICA Y NEONATAL (FORMASALUD). Profesor colaborador de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. 4 José Manuel Burgos Moreno DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN leer libro DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN GESTIÓN E INTERVENCIÓN EN CATÁSTROFES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA: DIRECCIÓN TÉCNICA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA: 2 pdf. Es una enfermedad infectocontagiosa originada por el vibrión colérico, que se caracteriza por un comienzo brusco, con diarrea acuosa profusa como «agua de arroz», vómitos, sed intensa, ansiedad, mialgias, rápida deshidratación, obnubilación, acidosis metabólica y shock hipovolémico , e.g. Manual De Urgencias Para El descargar en línea leer en línea Manual De Urgencias Para El Tecnico En Emergencias (5ª Ed.) (Urgencias / Emergencias) for free.

Gm - Logistica Sanitaria En Emergencias - Emergencias Sanitarias

Tres días antes de la suspensión de la heparina, es decir, cuando se complete el cuarto día de la administración de esta sustancia, se inicia tratamiento con anticoagulantes orales, como acenocumarol (Sintrom®, comprimidos de 4 mg; Sintrom uno®, comprimidos de 1 mg) en la dosis indicada por el servicio de hematología, para Las heparinas de bajo peso molecular pueden ser una alternativa a la heparina sódica, aunque no hay suficientes estudios que avalen su eficacia en los ACV isquémicos en general , cited: Manual para la enseñanza de leer libro descargar en línea Manual para la enseñanza de monitores en soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática book. Clostridium tetani es un bacilo grampositivo anaerobio con amplia distribución ambiental. La forma esporulada es resistente al alcohol y al fenol, pero no al yodo ni al glutaraldehído. La enfermedad se inicia con la entrada del Clostridium a través de una herida, que puede ser tan trivial que no haya necesitado atención médica, e incluso, que el paciente no la recuerde , cited: Urgencias Respiratorias hacer clic libro Urgencias Respiratorias (Urgencias.Emergencias) pdf, azw (kindle). Se produce como consecuencia de la acumulación de cuerpos cetónicos en la sangre. El pH arterial es inferior a 7,30 y el bicarbonato sérico inferior a 15 mEq/l. Este tipo de acidosis pertenece al grupo con Cuando la cetonemia originada no sea tan intensa como para ocasionar acidosis metabólica. En estos casos se establece el diagnóstico de descompensación diabética aguda en situación cetósica, es GAP elevado, como acidosis láctica, intoxicación por metanol u otras drogas, insuficiencia renal crónica, o con procesos que cursen con cetosis, como el ayuno y la cetoacidosis alcohólica (v. cap , source: Manual De Urgencias hacer clic epub Manual De Urgencias Cardiovascula (Urgencias.Emergencias) pdf, azw (kindle), epub, doc, mobi. En el BCRI no complicado existe depresión del ST. un QRS negativo con elevación del segmento ST en estas derivaciones ref.: Manual de emergencias medicas hacer clic pdf Manual de emergencias medicas / Manual of Medical Emergencies: Clinicas y quirurgicas / Clinical and Surgical pdf, azw (kindle), epub. Guía Técnica de preparación ante emergencias editada por el Ayuntamiento de Madrid. En estas fichas encontrará los consejos necesarios para que usted y su familia estén preparados para responder con rapidez y seguridad a cualquier emergencia que suceda en su entorno MÁSTER EN INTERVENCIÓN Y COORDINACIÓN OPERATIVA EN EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES: LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y SERVICIOS DE EMERGENCIAS: 7 leer en línea MÁSTER EN INTERVENCIÓN Y COORDINACIÓN OPERATIVA EN EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES: LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y SERVICIOS DE EMERGENCIAS: 7 pdf, azw (kindle), epub.

Protocolos terapéuticos de Urgencias

Urgencias médicas extrahospitalarias

VENTILACION: TECNICAS MAS USUALES

Manual de medicina intensiva + acceso web

ACTUALIZACION EN REANIMACION CARDIO-PILMONAR Y SOPORTE VITAL AVANZADO

Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario

Manual Reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Formación para el empleo (Formacion Empleo Sectorial)

Apoyo al soporte vital avanzado (UF0678)

EMERGENCIAS EN ANESTESIOLOGIA Y REANIMACIÓN (FORMASALUD)

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (MF0072_2) (Sanidad)

Logística sanitaria en emergencias. Sanidad. Formación profesional (Serie Recursos Educativos)

Medicina En Situaciones Extremas (Urgencias.Emergencias)

Diagnosis preventiva del vehículoy mantenimiento de su dotación material

Manual de soporte vital avanzado en pediatría: La hora de oro

Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo

El tratamiento antitrombótico de cada crisis de FA debe decidirse en cada situación, si bien, a largo plazo, depende de los factores de riesgo (tablas 21.1 y 21.2). Tabla 21.1 Clasificación de los factores de riesgo tromboembólico en pacientes con fibrilación auricular RIESGO BAJO O MENOS VALIDADO RIESGO MODERADO RIESGO ELEVADO Sexo femenino Edad ≥ 75 años Ictus previo Edad entre 65 y 74 años Hipertensión arterial AIT previo 583 EMS Translator Field Guide: hacer clic en línea EMS Translator Field Guide: Spanish Edition pdf. Inicio del tratamiento antitrombótico (antiagregante o anticoagulante), si estuviera indicado (v. tablas 21.1 y 21.2). Reversión a ritmo sinusal, si estuviera indicado, teniendo en cuenta que la cardioversión espontánea es frecuente en las primeras 24 h, y que la eficacia de la cardioversión farmacológica decrece una vez transcurrido este tiempo leer Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis pdf, azw (kindle), epub. De ella, se administra la mitad (50%) en 30 min, y se realiza una nueva valoración gasométrica 60 min después de finalizar la perfusión. Si el pH sigue siendo inferior a 7,20, se realiza un nuevo cálculo y la consiguiente reposición, teniendo en cuenta que siempre se administra el 50% del déficit calculado Normas de Actuación en descargar gratis Normas de Actuación en urgencias pdf. Madrid: Elsevier-Masson; 2008:13-21. management of poisoning and drug overdose. 4.ª ed. Filadelfia: WB Saunders Company;; 2007:825-834. antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y tienen efectos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios. La dosis tóxica de salicilatos en el adulto es de 10 g, y la dosis letal a partir de 20 g. Dosis menores de 150 mg/kg habitualmente tienen un curso benigno, sin prácticamente síntomas tóxicos; dosis de entre 150 y 300 mg/kg son consideradas de toxicidad leve, entre 300 y 500 mg/kg como moderada, y superiores a 500 mg/kg la toxicidad es grave. de latencia aproximado de 30 min descargar Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis epub. Trombosis venosa profunda (TVP): flebografía isotópica. Hemorragia digestiva: gammagrafía abdominal con coloides o hematíes marcados. Colecistitis aguda: gammagrafía hepatobiliar. Insuficiencia renal aguda: renograma isotópico S.A.T.I. Infecciones por leer pdf leer S.A.T.I. Infecciones por catéteres vasculares. En situaciones habituales. 2 Volúmenes pdf, azw (kindle). Intoxicación aguda, bien debida a fármacos hipoglucemiantes (antidiabéticos orales, insulina), o a medicamentos o tóxicos que favorecen el desarrollo de hipoglucemia (salicilatos, alcohol). contenido de glucosa en esos fluidos requiere el conocimiento simultáneo de las cifras de glucemia , e.g. Primeros Auxilios (PRACTICA) descargar pdf Primeros Auxilios (PRACTICA) pdf, azw (kindle), epub, doc, mobi. Asimismo, esta medida está desaconsejada en pacientes con rabdomiólisis, ya que puede empeorar el 4 Canalización de una vía venosa periférica, preferiblemente con Drum, para la medición de la presión venosa central con periodicidad horaria. 5 Control horario de la presión arterial y de la diuresis. 6 Minimizar la estimulación sensorial del paciente Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias hacer clic Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias pdf. Si se elige la presentación comercial de 5 ml con 5 mg, se administran 7 ml sin necesidad de dilución. Si es necesario, puede repetirse la dosis, sin sobrepasar la dosis total de 0,4 mg/kg de peso Dubin: Interpretación de ECG: hacer clic en línea descargar Dubin: Interpretación de ECG: Método clásico del Dr. Dubin para entender los mensajes eléctricos del corazón.. Current status and clinical applications of cardiac multidetector computed tomography. Jiménez Murillo L, García-Castrillo Riesgo L, Burillo-Putze G, Montero Pérez J, Casado Martínez JL. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, editors. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 8.ª ed. Filadelfia, Pa: Saunders Elsevier;; 2007:70 Diagnóstico y tratamiento descargar aquí Diagnóstico y tratamiento pdf, azw (kindle).

Clasificado 4.5/5
residencia en 1186 opiniones de los usuarios